Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

martes, 28 de diciembre de 2010

Scones Sencillos pero Divinos

A veces en nuestra rutina del día a día, no nos damos cuenta de que siempre repetimos lo mismo, a lo mejor lo variamos un poco pero a fin de cuentas es lo mismo, a mi me pasa con mucha frecuencia, sobre todo con los desayunos y es por eso que cuando llega el fin de semana empiezo a buscar con qué puedo sorprender a mi familia... Y los Scones son una de mis sorpresas preferidas, no solo por lo rápido que se hacen sino por lo ricos y versátiles que son.

Hay mil y una recetas de Scones, aquí les dejo la mía y recuerden que pueden preparar la masa desde la noche y tenerla en una bolsita en el refrigerador, en la mañana solo estiran, cortan, hornean y DISFRUTAN...

NOTA: Además pueden variar su sabor y textura agregando algún queso rallado, frutos del bosque, hierbas aromáticas, trocitos de chocolate, etc.




Scones Sencillos

Raciones: De esta receta salen unos 40 scones, pueden hacer la mitad para un desayuno de 4
Dificultad: baja
Tiempo de Preparación: 20 min.

Ingredientes:

500 grs de harina
200 grs de mantequilla muy fría
4 cucharaditas colmadas de polvo royal
100 grs de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
1/2 taza de leche fría

Preparación:

Poner en un recipiente la harina y la mantequilla, trabajarla con un tenedor hasta lograr una apariencia de arena gruesa (arenar la mezcla), agregarle el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclar bien, añadir los huevos y la leche, mezclar hasta que se separe mezcla de las paredes del bowl, ponerla sobre la mesa enharinada y aplastarla con el rodillo de amasar hasta dejarla de una altura de 1 cm. cortar con un molde o una copa los scones y ponerlos en una placa y meterlos en horno fuerte 5 minutos y sin abrir el horno bajarlo a mediano por 10 a 15 minutos más.

Son riquísimos solos, con mermeladas o con queso en forma de bocadillo (sandwich)

3 comentarios:

  1. Los famosos scones, tanto oirte hablar de ellos que ya tenía muchas ganas de probarlos. Gracias por publicar la receta, fijo que los hago.

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás, verás que se convierten en parte indispensable de los domingos. Besos

    ResponderEliminar
  3. elsabado loboy aser esperro que nosemequemen eg

    ResponderEliminar