Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

martes, 28 de diciembre de 2010

Fotos del Curso de Sushi



Hola a todos,
aquí les dejo solo algunas de las fotos del Curso de Sushi del 18 de diciembre, es para que tengan una idea la forma en la que trabajamos y del los resultados obtenidos.

Espero que las disfruten...

























Scones Sencillos pero Divinos

A veces en nuestra rutina del día a día, no nos damos cuenta de que siempre repetimos lo mismo, a lo mejor lo variamos un poco pero a fin de cuentas es lo mismo, a mi me pasa con mucha frecuencia, sobre todo con los desayunos y es por eso que cuando llega el fin de semana empiezo a buscar con qué puedo sorprender a mi familia... Y los Scones son una de mis sorpresas preferidas, no solo por lo rápido que se hacen sino por lo ricos y versátiles que son.

Hay mil y una recetas de Scones, aquí les dejo la mía y recuerden que pueden preparar la masa desde la noche y tenerla en una bolsita en el refrigerador, en la mañana solo estiran, cortan, hornean y DISFRUTAN...

NOTA: Además pueden variar su sabor y textura agregando algún queso rallado, frutos del bosque, hierbas aromáticas, trocitos de chocolate, etc.




Scones Sencillos

Raciones: De esta receta salen unos 40 scones, pueden hacer la mitad para un desayuno de 4
Dificultad: baja
Tiempo de Preparación: 20 min.

Ingredientes:

500 grs de harina
200 grs de mantequilla muy fría
4 cucharaditas colmadas de polvo royal
100 grs de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
1/2 taza de leche fría

Preparación:

Poner en un recipiente la harina y la mantequilla, trabajarla con un tenedor hasta lograr una apariencia de arena gruesa (arenar la mezcla), agregarle el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclar bien, añadir los huevos y la leche, mezclar hasta que se separe mezcla de las paredes del bowl, ponerla sobre la mesa enharinada y aplastarla con el rodillo de amasar hasta dejarla de una altura de 1 cm. cortar con un molde o una copa los scones y ponerlos en una placa y meterlos en horno fuerte 5 minutos y sin abrir el horno bajarlo a mediano por 10 a 15 minutos más.

Son riquísimos solos, con mermeladas o con queso en forma de bocadillo (sandwich)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Postre Frío de Fruta de la Pasión / Maracuyá / Parchita

Feliiiiiiz Navidaaad a Todos !!!!

Espero que la hayan pasado rodeados de seres queridos, de mucha alegría y comida rica.

Este año para hacer algo diferente de postre, decidí probar con una receta de mi propia invención, una receta que combinara la frescura ácida de las frutas tropicales y la textura y cremosidad del tiramisú...... y SORPRESA quedo una maravilla de postre frío: cremoso, dulce, ácido, energizante, que refresca el paladar después los sabores decembrinos, un postre perfecto además para grandes y chicos (porque los niños se comieron un super trozo cada uno).

La receta a decir verdad salio un poco complicada, pero no a nivel técnico... sino que son muchos pasos a seguir, pero vale la pena el esfuerzo se los garantizo!!!
Aquí van las fotos y abajo la receta, que lo disfruten.














Raciones: 10 aproximadamente
Dificultad: Media / Alta
Tiempo de Preparación: 2 horas aproximadamente

Ingredientes


1 lata mediana de leche condensada
3 Frutas de la pasión/maracuyas /parchitas grandes (las amarillas)
1/2 taza de azúcar
3 huevos separados (las claras pueden sustituirse por claras pasteurizadas)
1/2 sobre de cuajada Royal
2 a 3 tazas de leche liquida
1 taza de nata para montar
1 paquete grande de plantillas o bizcochos de soletilla (400 gr)

Primer Paso: Preparar zumo concentrado de Fruta de la Pasión

Cortar en dos cada Fruta de la Pasión o Maracuyá y con una cuchara extraer todas las semillas, poner en una ollita y agregar 1/4 de taza de azúcar. Llevar a fuego medio removiendo de vez en cuando, dejar hervir 5 minutos y apagar. Colocar en la licuadora / batidora y batir a velocidad muy alta solo 10 segundos. Colar y reservar.

Segundo paso: Las amarillas a Baño María

Separar los huevos y colocar las amarillas en una ollita con 1/4 de taza de azúcar. Llevar a baño Maria batiendo con el batidor de varillas eléctrico o a mano, hasta lograr que el azúcar se disuelva o la crema tome un color amarillo pálido (aproximadamente 10 min). Es importante que el envase donde están la amarillas no entre en contacto directo con el agua sino solo con el vapor. Este paso es solamente para cocinar un poco las amarillas y evitar el peligro de la Salmonella, igualmente se puede hacer sin el baño de María pero solo si se trata de huevos muy frescos. Retirar y dejar enfriar un poco.

Tercer Paso: La crema

A la mezcla de las amarillas agregar 3/4 partes del concentrado de Fruta de la Pasión que hicimos anteriormente, luego la leche condensada. y mezclar muy bien.

Aparte disolver el medio sobre de cuajada Royal en 1/3 de taza de leche en fría, llevar al fuego hasta que espese, retirar y agregar a la mezcla anterior.

Montar la nata fría y unir a la crema y por último montar las claras a punto de nieve y unir con movimientos envolventes.

Cuarto paso: Armar el Postre

En un envase rectangular de 30 por 20 cm. colocar una base de bizcochos de soletilla / plantillas remojadas brevemente en la leche (digo brevemente pues si se remojan mucho se deshacen y no es la idea), colocar luego una capa de crema, luego otra capa de bizcochos y otra de crema, refrigerar preferiblemente por un día entero.

Para servir aun mas fría se puede meter al congelador 1 hora antes de servir (no más porque se congelaría). Al servir cada trozo, decorar con una cucharadita del concentrado de Fruta de la Pasión que hicimos y reservamos al principio.

Y que aproveche !!!!! Estoy segura de que les encantará!

Ah... y Feliz Navidad de nuevo!!!



Pueden ver más de mis postres en  http://www.losnaranjosarteygastronomia.comhttp://www.losnaranjosarteygastronomia.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Curso de Sushi Creativo en Madrid !!!



El pasado 18 de diciembre en Madrid, dí mi Primer Curso de Sushi Creativo :) Y saben que?? Salió muy bien !!!

Yo me divertí un montón y los alumnos aprendieron ... lo pasamos fenomenal.

La verdad es que estaba bastante nerviosa al principio pues nunca había dado un curso en mi vida, pero como la cocina me gusta tanto, pronto los miedos se disiparon y el ambiente se tornó mas que amigable, era como si estuviese en la cocina de mi casa cocinando para un grupo de amigos mientras ellos tomaban nota de lo que yo hacia.

La verdad espero que se repita (siempre y cuando haya mas alumnos interesados).
Les dejo el menú que preparamos y estoy a la espera de las fotos del curso para publicarlas, mientras tanto les pongo algunas fotos de mis rolls (que ciertamente inspiraron el curso).

Ya me contaran que les parece!!!

Los entrantes fueron: Ensalada de Cangrejo, Maguro Tataki y Tartar de atún y Wakame

Preparamos los siguientes rolls: Hosomakis Mixtos,California Roll, Ebiten, Maguro, Unagi, Alaska, Dinamita, Tiger Roll Especial (tempurizado),
Crazy Kani y Avocado Roll