Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

martes, 1 de febrero de 2011

Helado Cremoso de Coco

Les pongo esta receta de un Helado de Coco Increíble, la cremosidad unida a la textura de la pulpa del coco hacen una fusión inigualable.
Parece muy trabajoso pero no lo es, eso si, hay que ser muy constante en batirlo una vez que haya entrado al congelador, porque si no lo cristales toman fuerza y hacen un desastre con la preparación.

Espero les guste! Le puse unos cuadritos de chocolate al lado para darle mas color a la foto :)

La receta la tomé hace bastante tiempo de éste Blog http://concucharadepalo.blogspot.com/search/label/Helados

Lástima que ya no lo actualizan  : /


Receta:

Ingredientes:

500ml leche
250ml crema de leche o nata
1 coco entero
3/4 taza de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
5 yemas de huevo

Preparación

Una vez quebrado y pelado el coco, rallar y picar en cubitos la pulpa (la idea es que haya más coco rallado que cortado en cubitos, sin embrago eso es a gusto). Luego poner a calentar la leche con 2/3 taza de azúcar, la vainilla y la pulpa de coco hasta que hierva, y retirar del fuego. Luego en un bol colocar las yemas y el resto del azúcar y batir hasta cremar. Una vez cremosas las yemas añadir a cucharones parte de la leche caliente removiendo enérgicamente para evitar que se cuajen. Luego volcarlas sobre el resto de la leche, y cocinar la mezcla a fuego lento removiendo con cuchara de palo hasta que se adhiera la mezcla al dorso de la cuchara. Retirar del fuego e inmediatamente llevar la mezcla a un baño maría inverso. Cuando ya este fría la crema de helado, montar en un bol la nata, e integrarla al resto de la mezcla. Tapar con film transparente y refrigerar al menos 2 horas. Luego llevar la crema al congelador y dejarla unas 2 horas más o hasta que se solidifique por los bordes, retirarla, y batirla con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa (repetir esta operación dos veces). Finalmente volver a colocar el helado ya muy cremoso en el congelador y dejar entre 3 y 4 horas o hasta que adquiera consistencia.

8 comentarios:

  1. Gracias Iratxe,
    realmente es una delicia, solo necesitas un buen coco :)

    ResponderEliminar
  2. jeje provoca meter mano! El chocolate lo habrás puesto para darle color a la fotografía, pero el chocolate y el coco se llevan muy bien... así que muy acertado por la razón que fuere! Deliciosa y fresca receta, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  3. A quien le guste el coco, no podrá resistirse a probarla, este helado es un vicio, aunque por aqui en casa solo yo y Gabo amamos el coco :)

    ResponderEliminar
  4. soy de mexico y no entiendo mucho eso de la CREMA DE LECHE??

    ResponderEliminar
  5. Es la nata, la que se usa para montar!

    ResponderEliminar
  6. Hola... no le agregas estabilizante?.... yo ademas le agrego licor de coco,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, no que va, así como esta la receta sale de maravilla!

      Eliminar