Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

jueves, 24 de febrero de 2011

Salsa Pesto y Carpaccio de Solomillo

Hola a todos !!!

Hoy les traigo algo diferente... hoy vamos a degustar comida Mediterránea :)




Les pongo mi receta favorita de salsa pesto, queda exquisita, Garantizado... eso si yo prefiero cambiar los piñones por nueces, me gusta mas el sabor del resultado final... es mas delicado, aquí los tienen

Pesto de Albahaca

Ingredientes :


* 60 gr. de hojas de albahaca fresca (muy importante limpiar bien las hojas quitando los tallos o partes duras).
* 120 ml. de aceite de oliva extra virgen.
* 60 gr. de piñones (yo prefiero las nueces)
* 2 dientes de ajo pelados.
* 60 gr. de queso parmesano, de ser posible Parmigiano Reggiano

Preparación:

Todo a la licuadora, por supuesto por último el aceite que se va añadiendo lentamente y en forma de hilo.



Luego guardar en frascos de vidrio, por arriba un chorrito de aceite de oliva para que no se oxide y a la nevera.



Super fácil verdad??


Y por supuesto luego dirán... vale y ahora que hago con el pesto??? Pues muchisimas cosas... aquí les doy algunas ideas:

Pasta al Pesto: Se cuece la pasta, se escurre bien, se agrega una cucharada grande de pesto por cada plato, se revuelve hasta cubrir totalmente la pasta y se le ralla queso por arriba.... delicioso.

Pollo al Pesto: Se untan los filetes de pechuga de pollo con pesto por ambos, lados y se cocinan en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva, al cabo de 5 minutos se les añade un chorrito de vino blanco, se tapan y se baja el fuego por cinco minutos mas, por ultimo se destapan hasta reducir. Pruébenlas son deliciosas!

Ensalada Capresse: Se cortan ruedas de tomate y se colocan en un plato llano, encima de los tomates se colocan ruedas de queso mozzarela de búfala y encima del queso una cucharadita de pesto... refrescante !!!

Carpaccio de Solomillo:  Se disponen en un plato los filetitos ultra delgados de solomillo de buey (los venden ya cortaditos en los supermercados), arriba de ellos se colocan champiñones u hongos portobello  fileteados, luego la salsa pesto y por último queso parmesano rallado o el trocitos.

De éste último les pongo fotos, es ideal para una cenita ligera!!!

Ya me contarán...




16 comentarios:

  1. ¡Como me gusta la salsa pesto! te mando besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, muchas gracias por pasarte por mi Blog, ya mismo me voy al tuyo a curiosear :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta, precisamente mañana, María nos cocinará un sabroso plato de tagliatelle con salsa escarparo, receta que he visto en el blog denominado, Mercado Calabajío de Carlos Dube.

    El carpaccio nos gusta mucho pero reconozco que nunca lo hemos preparado en casa, así que tomo buena nota de tu sabrosa receta; ¡qué rico!.

    Que sabroso es el queso Parmesano; ¿verdad? y que me dices de la albahaca. Es curioso, pero el año pasado cuando visitamos Florencia, había una planta de albahaca en muchos restaurantes--cocinas-- y en muchos casos en los alféizares de las ventanas.

    Un abrazo Rumiana y muchas gracias por visitar mi cocina, un placer.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de conocerte, me va a encantar tu blog cuando lo vea completo, justo me acabo de comprar un libro de recetas sushi, a mi marido le encanta, Yo no me he atrevido del todo a comerlo pero todo es ponerse. Me quedo a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos,
    ya me pase por el Blog que dices y la receta se ve exquisita, pero me llama la atención que siendo italiana le pongan mantequilla y no aceite de oliva pero igual debe estar buenisima..
    Y lo de la albahaca... pues si se la quitas a los Italianos no podrán hacer un montón de platos, además es uno de los ingrediente básicos de la salsa de todos los dias... yo debo haber sido italiana en otra vida, pues igual que ellos siempre tengo una planta en casa...
    Saludos y gracias por pasar por aqui
    Rumiana

    ResponderEliminar
  6. Con la salsa ya me encantó todo es muy aromática, y qué platos has ordenado,es un banquete,que lindo se ve todo y bien gourmet Rumiana,abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos !
    Susana, avísame lo del curso que me quedan solo 3 plazas, y Rosita, si la salsa pesto es u vicio, yo a veces hasta me la como con crackers o con con pan tostado, es lo máximo,
    Muchos besos.

    Rumiana

    ResponderEliminar
  8. Rumiana, las semillas de amapola las compro en el Herbolario, hay tienes de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoy tenía ganas de comer pasta con pesto, pero no tenía (es de bote, no me mates) e hice una salsa de tomate.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Susana, eso si que no lo sabía, un millon, ya me pasare a comprar.

    besos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja tranquila, yo a veces también compro de bote (pero no le digas a nadie) solo cuando no consigo albahaca fresca y tengo alguna urgencia culinaria, lo que pasa es que las de bote vienen muy saladas.

    besos

    ResponderEliminar
  12. guapa! soy laurilla. que bien que tú también tengas blog de comida salada, jeje, es cierto, no podemos quedarnos solo con el dulce.
    gracias por visitar mi otro blog. me quedo por este como seguidora. besazos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura,

    Bienvenida a mi Blog de comida salada,
    encantada de tenerte por aqui,

    besitos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de salsa al pesto y que cantidad de utilidades, yo creía que sólo se le ponía a la pasta! el carpaccio te ha quedado buenísimo, es que me encanta y con los champis no lo he probado nunca, para la próxima se los pondré!
    Muchos besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que me encanta y tenía muchas ganas de prepararla bien, aunque tengo que admitir que hace poco vi en una página una receta bastante parecida, pero con un toques diferentes bastante interesantes, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-pasta-al-pesto aunque tengo que admitir que vuestra receta me ha gustado más. ¡Muchísimas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nunilo,

    gracias a ti por pasarte por aqui y por comentar, me alegra que te haya gustado, y sobre todo me alegrará más si la preparas!
    Bss

    ResponderEliminar