Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

domingo, 23 de octubre de 2011

Una manera diferente de hacer los Nigiris!

Hola Blogueros,

hoy les traigo una manera diferente de hacer los Nigiris... Por concepto y tradición, los nigiris son pequeñas porciones alargadas de arroz de sushi cubiertas por tu trozo de pescado crudo o marisco. Generalmente el pescado de adhiere al arroz con una pequeña gotita de wasabi o a veces se le coloca una cinta de alga nori alrededor del nigiri para asegurarlo. Para comer un nigiri, puede hacerse uno o dos bocados!!!

Pues ya que yo siempre hablo de sushi creativo y de innovar en la cocina, se me ocurrió hacer los nigiri en forma de pequeñas bolitas y además para ser más vistosos les puse un topping, bastante sencillo para ser verdad (queso crema con sésamo negro) pero muy vistoso. Así cada nigiri se puede comer de un solo bocado!!!

Aquí les dejo las foticos, que las disfruten, ahhh y las bolitas las hice con el utensilio de hacer albóndigas, mojado en agua (el tamaño pequeño).








A que quedan guapos ??



4 comentarios:

  1. No solo cambia la apariencia del típico y monónotno Nigiri, sino que le agrega un "toque" de sabor y textura en el paladar!.... Además, estaban buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por venir a mi blog y lo que dices, te lo agradezco.
    Yo me quedo por aquí ya que tienes unas recetas muy pero que muy ricas!
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, intentaré ser mas consecuente y poner mas cositas, con tantas fotos de Cursos los debo tener a todos aburridos :)

    ResponderEliminar