Este Blog esta dedicado a todos los amantes de la gastronomía, a los que les gusta probar sabores nuevos, a los que se atreven con los platos creativos y sobre todo a los que sienten que no pueden vivir sin comer sushi, extraña mezcla verdad?? Pues este es mi Blog !!! Estamos en la Calle Finlandia 6, Local 3, Pozuelo de Alarcón - tel 913 514 616

domingo, 27 de noviembre de 2011

Como decorar los Platos de Sushi

Hooola Blogueros,

he estado desaparecida lo sé, pero es que los cursos me tienen fullllll,  pero aquí  llego con  un post nuevo, para darles algunas ideas en la decoración de los platos de sushi.

Todo aquel que haya comido sushi alguna vez, no puede haber dejado de fijarse en que el sushi además de una comida es una forma de arte... tanto en la presentación misma de los alimentos, como en la decoración de los platos que los contienen.

Les pongo a continuación algunos tips y algunos ejemplos de decoraciones fáciles, rápidas y muy bonitas para sus platos de sushi... por favor nunca dejen un plato sin decoración, por más pequeño que sea el detalle, hará que el plato luzca y sepa mejor.






Estos son unos cortadores metálicos para vegetales, en especial las zanahorias y los pepinos quedan muy bonitos cortados es forma de flor. Abajo algunos ejemplos. Ahhh y no olviden (en el caso de la zanahoria) dejarla un ratito en zumo de limón para que no se oxide.










Este instrumento curioso es un sacapuntas para vegetales, se puede usar con zanahorias, calabacines y pepinos, una vez que le sacamos punta al vegetal, luego hacemos una rosa como en la foto de abajo.





No se olviden de que la salsa de anguila (espesa y de color oscuro) también es un excelente aliado a la hora de decorar, si la ponemos en un envase  (de los del ketchup), podemos dibujar lo que queramos en nuestros platos.





 Este otro instrumento, nos ayuda a hacer hebras de zanahorias, con las cuales se pueden hacer múltiples efectos, como nidos de pájaro dentro de los platos.




Las cebolletas  cortaditas en forma de abanico también decoran.




Y finalmente el delicado ciboullete agrega un refinado toque verde en cualquier plato donde se coloca. 



Espero que les sea útil mi propuesta y que de ahora en adelante queden más bonitos sus platos de sushi :)

Hasta la próxima !!!

Rumiana

5 comentarios:

  1. Hola!!!!!!! creo que voy a pasar mucho tiempo por aquí..............

    Saludos!!!!!!
    http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, muchisimas gracias, :) Ya me doy una vueltica por tu Blog.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Una lección estupenda , en decoración, es verdad que hay utensilios que nos ayudan yo tengo el saca puntas y quedan como tu dices unas flores bonita, besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Siii chicas asi es, y mas aun en el sushi, si no decoras el plato le estas quitando la mitad del sabor ;)

    ResponderEliminar