Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

viernes, 13 de enero de 2012

Dinamita Roll a mi Manera - Paso a Paso

Hola Blogueros,

hoy voy a compartir con ustedes mi última aventura culinaria, la de ayer por la noche :)

Simplemente me disponía a ver que me puedo hacer de cenar y al abrir el freezer y ver un paquete de surimi (palitos de cangrejo), supe cual era la respuesta SUSHI ... que más podía ser :) Descongele rápidamente el surimi, una ración de wacame y una ración de masago (hueva de pez volador) y manos a la obra.



Les muestro el paso a paso del roll.

DINAMITA ROLL A MI MANERA

Ingredientes para el Roll

- 1 lámina de alga Nori
- 1 taza de shari (arroz preparado para sushi)
- 1 ración de pasta de cangrejo
- 2 cucharadas grande de wakame


Para el relleno (pasta de cangrejo)

- 6 palitos de surimi cortados chiquititos.
- 1 cucharada grande de mayonesa japonesa (o cualquiera que tengamos en casa, solo que la pjaponesa es divina)
- 1 cucharada de cebollino o ciboulette picadito.
- 1 cucharada de masago (huevas de pez volador)
-`cucharadita de salsa de soja

Lo mezclamos todo y lo ponemos aparte.



PREPARACIÓN DEL ROLL


Colocamos una lámina de alga nori, sobre nuestra esterilla (envuelta en papel Film) y arriba colocamos el shari (arroz de sushi) ditribuyéndo uniformemente 



Tomamos con cuidado la hoja de nori y la volteamos sobre la esterilla, de manera que el arroz quede abajo.




Este es el relleno de surimi ya mezclado



Colocamos el relleno



Enrollamos




Sobre un plato llano colocamos el masago (huevas de pez volador)



Y ponemos el roll arriba




Lo untamos de masago por todos lados y cortamos con un cuchillo afilado (que se debe pasar por agua fría luego de cada corte). Al colocar en el plato ponemos el wacame por arriba.



Y aqui esta mi cena ñum ñum, lo veo y se me hace agua la boca.




Y aquí una panorámica. 



Espero que les haya gustado .

Bye




7 comentarios:

  1. Скоро си мислих за твоят блог с много суши. Викога не съм правила, но съм си обещала да изпробвам в най-скоро време. При тебе всичко изглежда толкова лесно и красиво!
    Приятна вечер!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, siii estaba divina!!

    Ili: Blagodaria ti mnogo, ckoro shte napravia videos za sushi na izpancki, angliicki y na balgarcki. Bravo na Internet che ni pozvoliava da priavim tolkova mnogo raboti.

    Anyol, muchas gracias hija, claro que si ya mismo me apunto a tu concurso / sorteo, pues el libro se ve buenisimo.
    Besos a las 3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de Caracas, me encanta el sushi! pero lastimosamente no tengo mucha experiencia preparandolos.. casi siempre voy a algun restaurant a comer con mi novio... y me encanta la ensalada dinamita(asi se llama aqui) muy parecido al relleno de esta receta :P pero son mas alargados, como en forma de tiras.. y lleva otros ingredientes pero no se cuales son.. si podrias ayudarme con la receta te lo agradeceria muchisimo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Gracias por escribir,
      yo la ensalada dinamita la hago mezclando la pasta dinamita con wacame y ya está. No sé exactamente lo que lleva la que tu comes pero la próxima vez que vayas toma nota y prepararla en casa,
      Un abrazo
      Rumiana

      Eliminar
  5. Quiero aprender hacer sushi

    ResponderEliminar