Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

martes, 21 de febrero de 2012

Los secretos del perfecto Sushi

Hola Blogueros,

hoy quiero compartir con ustedes un artículo que salió recientemente en el Diario Expansión. En este artículo David Arauz, director de Cocina de grupo 99 Sushi Bar, defiende con valentía la tradición japonesa a la hora de elaborar el sushi, sentando como sus bases de calidad: el corte, el producto y la elaboración.

Pienso que si bien es cierto que la cocina fusión esta muy de moda y que saber innovar es muchas veces la clave para que nuestro negocio salga adelante, tenemos que mantenernos dentro de unos parámetros que nos permitan trabajar sin distorsionar el producto. 

Estoy totalmente de acuerdo con David en que en el arte del sushi la segunda palabra es tradición, tenemos que cumplir las reglas para poder ofrecer un producto de calidad e innovar con detalles puntuales que marquen la diferencia.

Les dejo el enlace por si le quieren echar un vistazo.


Bye

Rumiana

6 comentarios:

  1. Hola Rumiana, para esta noche quiero preparar sushi y en algunos quería echarle queso crema, pero no recuerdo si lo mezclabamos con algo o se quedaba tal cual. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana,
    se quedaba tal cual. No se si recuerdas que lo metíamos en uno de esos envases plástico para salsas, pero como sé que debes tener mangas pasteleras en casa puedes usar una manga, así sale una tira de queso crema perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Sí recuerdo los biberones de plástico, también tengo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola disculpa tengo una duda sobre el relleno del Fuji rolls, se que lleva el camaron temporizado arriba pero adentro que lleva?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo

    yo el fuji roll lo hago relleno de langostino y cebollino tempurizado, aguacate, queso crema y masago. Por arriba le pongo a cada trozo medio langostino tempurizado y la salsa fuji :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta, estoy incursionando con el tema de hacer sushi, me salen muy sabrosos, pero tengo un problema que ya no se como solucionar y es el gusto espantoso del alga nori. Cuando lo coloco me arruina el preparado y ese roll termina en la boca del perro ya que tiene gusto a pescado podrido. Sin embargo yo cuando lo como en restaurantes el gusto es totalmente distinto. He comprado el alga en varios lugares para eliminar que fuera una cuestion de calidades. Pero sigue sin ser una solucion. Agradeceria su respuesta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar