Este Blog esta dedicado a todos los amantes de la gastronomía, a los que les gusta probar sabores nuevos, a los que se atreven con los platos creativos y sobre todo a los que sienten que no pueden vivir sin comer sushi, extraña mezcla verdad?? Pues este es mi Blog !!! Estamos en la Calle Finlandia 6, Local 3, Pozuelo de Alarcón - tel 913 514 616

domingo, 10 de febrero de 2013

Tartar rápido de Salmón y Wacame

Hace tiempo que no pongo recetas.... me la paso poniendo fotos de cursos, anuncios y  otras cosas pero recetas.... creo que se me había olvidado, que esa precisamente es la esencia de un Blog.

Bueno hoy les traigo una receta fácil, rápida y deliciosa. Para los que estáis a dieta, viene fenomenal para cenar o de entrante.

NOTA: Antes de utilizar salmón o cualquier pesado crudo hay que asegurarse de que este libre de anisakis, para ello hay que congelar el pescado por al menos 24 horas a -20 grados centígrados.  Aunque Uds no lo crean las neveras caseras perfectamente alcanzan esta temperatura  solo hay que poner el congelador al máximo por 24 horas.





Ingredientes:

-  100 gr de alga wakame
-  50 gr de salmón fresco picado en cubitos de 1/2 cm
-  2 cdas de masago (huevas de pez volador)
- 1 cda de mayonesa (japonesa preferiblemente)
- 1 cda de salsa de soja
- 1/2 taza de aguacate picadito en cubos de 1/2 cm
- Semillas de sésamo y / o aguacate en láminas para decorar

Para hacer este tartar hay que unir suavemente todos los ingredientes y servir de inmediato.
Si van a tardarse en servir pueden añadír las salsas de último. El aguacate puede ponerse encima del plato en forma de abanico y decorar con semillas de sésamo.

Espero lo disfruten ... y si quiren aprender mas sobre el sushi o apuntarse a algunos de mis curso de sushi creativo en Madrid, aqui les dejo mis página www.losnaranjosarteygastronomia.com
Byeeeeee

Rumiana


2 comentarios:

  1. Y para los que no están a dieta también...porque vaya pinta tiene!! Es original y me ha gustado mucho!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Si...... asi es, esta delicioso con el sushi o como plato único para los endietados jeje

    ResponderEliminar