Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cómo Preparar Edamame o Vainas de Soja

Hola Blogueros,

hoy os traigo una receta fantástica!!!!!

Por muchas cosas:
1.- Por lo fácil que resulta de preparar.
2.- Por lo deliciosa que es.
3.- Por lo divertida que es de comer.
4.- Por el alto poder nutritivo que tiene.
5.- Es súper económicaaaaaaaaa, si bastante económica diría yo :)



Es el Aperitivo Japonés por excelencia, ése que casi te sientes obligado a comer cuando vas a un restaurante de sushi, el maravilloso Edamame o Vaina de Soja.

Es muy sabroso y fácil de preparar, además por cada 100 gr sólo tiene 104 calorías, 12 gr de proteínas, 6 gramos de fibra y Ácidos Grasos omega :)

La verdad que se hace tán rápido que en casa lo preferimos muchas veces a las palomitas para ver una peli, y antes de cenar... una manera de picar de manera saludable.

Vienen congelados en Bolsas de 400 gr o más (normalmente entre mi marido, yo y mis dos niños nos zampamos una bolsa de 400 gr en 5 minutos. No es necesariamente un producto japonés, puede venir de China, Corea u otro país asiático.



Bueno vamos  a la receta...


Ingredientes

1 Bolsa de Edamame
Agua
Sal
Aceite de Sésamo


Preparación

Ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal en una olla grande. Cuando hierva con fuerza echamos dentro todo el contenido de la bolsa (o menos si se quiere claro). Dejamos hervir entre 5 y 7 minutos no más.
Escurrimos.
Ponemos a calentar el aceite de sésamo en una sartén, para 400 gr sería suficiente con 2 cucharadas, pero esto depende un poco del gusto de cada quien también agregamos un par de pizcas de sal (a gusto).
Cuando esté bien caliente el aceite echamos el edamame y revolvemos de vez en cuando.
IMPORTANTE: No estamos haciendo una fritura (no hay suficiente aceite para eso y tampoco es la idea) Lo que estamos haciendo es tostando y saborizando las vainas de soja.
Cuando las veáis tostadas y con algún granito de sal pegado ya están :)

Servimos y al ATAQUE. Se cogen con dos dedos y se introduce la vaina entera a la boca, con los dientes se van sacando las habas de soja, luego tiramos lo que queda.



Por favor probadlas, no podréis para de comer.... además podéis comer sin culpa :)
Besos a todos y a probar cosas nuevas :)

Rumiana






2 comentarios:

  1. Deliciosas, desde que las descubríno paro de comerlas al natural, solo hervidas y con sal, ahora las he probado con aceite de sésamo y me han re que encantado, gracias por la receta, además... las agrego a las ensaladas, sin vaina por supuesto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, son un autentico vicio.
      Saludos

      Eliminar