Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

lunes, 4 de mayo de 2015

Spaghetti con Frutti di Mare o Espagueti a la Marinera

Hola a todos,

hoy os traigo una receta deliciosa, rendidora y sobre todo rápida y fácil de hacer. Por supuesto si nos ayudamos con nuestro Picadillo de Verduras que hicimos hace un par de días pues más rápido todavía.

Os cuento que esta receta suele tener como ingrediente el tomate o el puré de tomate, pero yo en este caso no lo he utilizado pues mi marido no puede comerlo, pero están igual de buenos, ya lo veréis.

Vale pues vamos al lío



Spaghetti con Frutti di Mare o Espagueti a la Marinera


Ingredientes


- 2 cucharadas con copete de Picadillo de Verduras en aceite (un montón de verduritas picada y guardadas en un bote con aceite de oliva virgen extra)
- Langostinos crudos
- Almejitas o berberechos, o chirlas o lo que consigáis primero
- Un par de calamares
- Un chorro de vino blanco (preferiblemente semi dulce)
- Sal y pimienta al gusto.
- Spaghetti o cualquier pasta larga (la que más os guste)


Los ingredientes - pocos pero con mucho sabor.

Antes de continuar, voy a hacer un paréntesis para explicar con un breve tutorial, cómo deben limpiarse los langostinos, o gambas o gambones en su defecto. A lo mejor a muchos os parezca tonto pero en mis Cursos de Sushi Creativo los alumnos siempre me lo preguntan y muchas veces se sorprenden de lo fácil que es y sobre todo de que se le tiene que sacar el intestino para que esté completamente limpio.





Vale, seguimos


Preparación


Limpiamos los calamares, las gambas y lavamos las almejas. En una satrén algo profunda, colocamos las dos cucharadas grandes de nuestro picadillo de verduras en aceite (por tanto no es necesario añadir más aceite), dejamos rehogar a fuego medio revolviendo constantemente.


Al ver que ya las verduras están pochadas añadimos los calamares (que son los que requieren más cocción).



A los 5 minutos de añadir los calamares, agregamos los langostinos y seguimos revolviendo.



Aparte en una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente dejamos rehogar las almejas hasta que se abran.



Al ver que se abren ya podemos pasarlas a la sartén de los calamares. También añadimos en este momento un buen chorro de vino semi dulce. Dejamos cocinar unos 5 minutos.



Es bueno hacer las almejas o berberechos aparte, pues muchas veces vienen con arena dentro y de esta manera evitamos que se mezcle con el resto de la preparación.




Aparte tendríamos que estar hirviendo los spaghetti, cuando estén al dente, los escurrimos y los pasamos a la sartén con el marisco. Dejamos cocinar 5 minutos más. Salpimentamos y LISTO! Hay gente que le gusta añadir nata o leche evaporada para dar más consistencia a la salsa, pero eso ya es a vuestro gusto.



Os aseguro que están de rechupete.



Hasta la vista a todos, y os seguiré enseñando más cositas con las verduras en aceite :)

Rumiana









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada