Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

jueves, 20 de agosto de 2015

Noche de Pinchos

Recientemente estuvimos de vacaciones en Cantabria... tierra verde, fértil y mágica.... playas deliciosas y ríos helados y transparentes....
Pero un día llovió y claro no se podía ir a la playa  y por lo tanto y después de someterlo a votación familiar, decidimos subir un día a Bilbao, los niños querían conocer el Guggenheim y probar los famosos pinchos vascos.

Pues dicho y hecho...  visita al Guggenheim y directo a la Plaza Nueva..... que os voy a contar.... despliegue de sabores, texturas y colores... una delicia para la vista y el paladar, mis hijos comieron hasta que no les cupo ni un pincho más en la tripita...

De vuelta a casa en Madrid y recordando nuestro viaje, decidimos una vez a la semana hacer noche de pinchos, cada integrante de la familia prepararía 4 de un mismo tipo de invención propia.... así que le pongo fotos e ingredientes de la primera entrega.


Mini Hamburguesitas (ideado por mi enano de 6 años jejeje)

Os pongo las capas: Pan, mostaza, patata, carne, ketchup y ramita de cebollino. Estaba muy bueno pero claro muy americano.



Pincho creado por mi tesorito de 10 años
Capas: Pan, cebollino, salmón ahumado, salsa de mermelada de frutos rojos y mostaza, gulas con gambas salteadasy pimienta negra. Estaba INCREIBLE!!!!!!



Pincho ideado por mi, se ve simple pero tiene trampa.
 Capas, pan casero de fibra y semillas tostado, tortilla francesa de cebollino, puerritos frescos, queso azul y huevos camperos, por arriba choricito a la barbacoa (que sobro del día anterior jeje). BUENISIMO.




Ideado en su totalidad por mi marido, estaba espectacular!

Capas: Pan baguette, queso scamorza ahumado y derrerido/(aunque no se vea), salmón ahumado, cebollino, pimienta, rodaja de tomate verde de la huerta, y salpicaditos de fuet (trocitos muy pequeños)


Espero os hayan gustado, la semana que viene mas!!!
Rumiana

1 comentario:

  1. Hola, Rumiana.
    ¿Y para beber? ¿Txikitos para hacerlo más bilbaino?

    ResponderEliminar