Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

lunes, 24 de agosto de 2015

Pollo al Vermouth


Vale, debo reconocer que la receta no es mía, es de mi marido y que a veces cuando le entra el gusanito cocinero, me saca de la cocina y hace estas maravillas, La verdad que debería dejarle cocinar mas a menudo, pero el día a día a veces nos mete en la rutina  de ser siempre yo la que cocina y la rutina no se lleva bien con la creatividad... por eso son tan buenas las vacaciones.

La verdad, que a el se le dan maravillosamente las salsas y siempre logra unos colores impresionantes.



Un poco más y casi le pasamos la lengua al plato, pero es que si miráis la foto de cerca, seguro se os cae la baba, jejej, aqui va la receta.

El Vermouth para los que no los conocen, es básicamente un vino dulce macerado en hierbas, por lo que vamos a obtener un plato con un sabor dulzón bastante marcado, pero al pollo le va fenomenal.


Pollo al Vermouth


Ingredientes

2 cuartos traseros de pollo de corral, con la piel
1 taza de Vermouth Rojo, mas o menos
un poco de Vino tinto
champiñones 
ajetes tiernos y cebolletas
azucar moreno 
salsa de soja
aceite de oliva
mantequilla
sal y pimienta al gusto

Preparación

Ponemos a calentar el aceite de Oliva, agregamos la salsa de oja y el azúcar moreno y dejamos que caramelice un poco. 

Una vez que caramelice y comience a hervir al punto del aceite, vertemos un poco de vermouth con vino, haciendo pasar el caramelo a un rojo granate intenso.  


Se añade el  pollo y se dora, dando varias vueltas para que adquiera color. Agregamos los champiñones y el resto del  vermouth y tapamos, dejamos cocinar a fuego lento, de ser necesario añadimos un poco de agua si vemos que se queda sin líquido, 

Un vez hecho el pollo (pinchamos en las articulaciones hasta que salga un liquido claro, si sale sangre está crudo), quitamos la tapa y dejamos reducir la salsa. Salpimentamos al gusto.

Añadimos los ajetes y cebolletas y un poco de mantequilla para espesar la salsa.

Servimos el pollo y para emulsionar la salsa podemos utilizar un batidor de varillas chiquitito.

Nosotros lo hemos acompañado con puré de patatas, aunque no lo he puesto para la foto, pues así me parecía que quedaba más chulo :)

Gracias por leerme...

Rumiana






2 comentarios:

  1. Buenos días. después de repasar tu blog veo recetas muy interesantes y muy creativas. Con tu permiso, me quedaré cerca de tu cocina para deleitarme con tus creaciones.
    Te envío un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, que gusto leer tu comentario, muchas gracias. Veo que también tienes Blog y ya mismo me voy a dar una vueltita!

      Un saludo

      Rumiana

      Eliminar