Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

martes, 28 de abril de 2015

Cómo Hacer Pimientos Asados en Casa

Hola a todos.

Hoy os traigo una receta sencilla pero muy, muy útil para los amantes de los pimientos... como por ejemplo YO !!!!!

Y es que no concibo, simplemente no concibo que con los sencillo que es prepararlos, haya gente comprándolos en latas, en LATAS, con conservantes dentro ......... HORROR, y además el sabor no tiene NADA pero NADA que ver con la realidad, aquellos parecen como flotando en un líquido espeso y semi transparente que nada tiene que ver con  la maravillosa agüita que sueltan al asarlos...

Bueno a lo nuestro...


PIMIENTOS ASADOS EN CASA

Ingredientes 

Pimientos


Utensilios
Sartén muy fea
Olla con tapa, donde entren los pimientos una vez asados.


Preparación

Lo primero es ir al algún bazar chino o en su defecto (y si se quiere gastar innecesariamente mas dinero a algún carrefour) y comprar una sartén grande y FEA, eso muy fea, pues como con los pimientos se va a ir dañando, así no nos va a dar pena, ni la sartén, ni el dinero que nos hemos gastado jejeje. Eso si, la sartén de los pimientos.... es la sartén de los pimientos, no se debe usar para mas NADA. Por que todo lo que hagáis en ella va a oler aaaaaaaa ..... PIMIENTOS ASADOS  claro!

Vale vamos al lío, hay que comenzar lavando y secando muy bien los pimientos. Luego ponemos la sarten fea a fuego alto y ponemos dentro los pimientos. 
Al principio se verán así.


Les presento a mi sartén fea de pimientos .

Al cabo de unos 10 minutos, ya podemos darles la vuelta, cada vuelta debe darse, cuando la piel quede negra, casi en su totalidad.

Podéis ver que aún tienen una forma rígida y  la piel esta brillante por arriba
Yo os aconsejo, que mientras hagáis los pimientos, no os quedéis al lado de ellos pues podéis utilizar ese tiempo en otras cosas útiles, simplemente habrá que estar pendientes y darles la vuelta de vez en cuando. Habrá que ventilar muy bien la cocina o poner el extractor, pues a veces sueltan humo y luego la casa entera olerá a pimientos asados.

Al cabo de varias vueltas se verán así, como desinflados .
Al estar ya la piel negra por todos lados ha llegado el momento de retirarlos de la sartén fea y pasarlos a una olla con tapa. Tened cuidado al pasarlos pues por dentro tienen un montón de líquido.

A la olla y ponemos la tapa.
Los dejamos reposar y sudar en la olla una media hora, así también enfrían un poco pues si no nos quemamos los dedos.


La piel sale prácticamente sola.
Una vez que estén fríos, comenzamos a quitarles la piel con las manos, veréis que no hay que hacer mucho esfuerzo pues prácticamente sale sola.

Quitamos semillas y al Tupper.

Por último cortamos la parte de arriba con un cuchillo y directo al Tupper. No tiréis el líquido que sueltan (que soltarán más) les ayuda a conservase mejor y más húmedos. 
Pueden durar en la nevera unos 6 días. También se pueden congelar en bolsitas herméticas o lo que es mejor envasados al vacío.

Espero os gusten tanto como a mi y os sirva la receta.
Besos

Rumiana







El picadillo de Verduras en Aceite ... Una gran ayuda para cocinar rápido y sabroso

Saludos cocineros y curiosos culinarios del mundo.

Hoy os traigo un SECRETO que nunca puede faltar en mi cocina, algo que para nosotros ya se ha vuelto indispensable, un turco sencillo pero sumamente versátil.

Es el picadillo de Verduras en aceite, el salvador y saborizante de muchos platos, sobre todo si queréis cocinar sabroso y no tenéis mucho tiempo.

Es muy, pero muy fácil de preparar, solo os tomará unos 10 o 15 minutos y os ahorrará  muchos mas en la cocina.



Para la receta de hoy he utilizado: Cebolletas, ajo, cilantro, perejil, pimiento verde, cebolla morada y pimiento rojo.
Por supuesto  todo esto es a gusto de cada quien, podéis si queréis combinar ajo, cebolla y puerros en un frasco, y en otro añadir pimientos de varios colores junto con el perejil y cilantro, e incluso hacer un tercer bote con tomates y algún ingrediente picante... eso sí, habrá que poner etiquetas, no se os vaya a olvidar cuál es el que pica jejej.

Pues vamos a la receta y luego os explico cómo lo utilizo.

Picadillo de Verduras en Aceite

Ingredientes (todo súper fresco por favor)

- 2 Cebolletas grandes
- 1/2 Pimiento Rojo (de los enormes) o 1 pequeño
- 5 dientes de Ajo
- 1 pimiento verde de freír (los que son alargados)
- 1 manojo de cilantro
- 1/2 cebolla morada grende
- 1 manojo de perejil
- 1/ litro de aceite de Oliva Virgen Extra (en su defecto de puede utilizar el de vuestra preferencia.

Preparación

Picamos todos los Ingredientes, a cuchillo  o con un procesador de alimentos pero CUIDADO, no queremos verduras molidas ni mucho menos hechas puré.

Tratad de que todos los cortes os queden igual, para que ninguna verdura pierda importancia dentro de la mezcla.


Las colocamos en un bote (las he puesto por capas para que se vean más bonitas pero al final se revuelven) 
Y agregamos el aceite de oliva. Es importante resaltar que NO debemos agregar sal, pues eso deshidrataría las verduras y añadiría agua a la mezcla. La sal la ponemos al momento de cocinar.

Al mezclarlas un poco quedarán todas cubiertas de aceite.

Los colores y propiedades se mantendrán intactas por varios días gracias a la protección que les da el aceite.


Vale y ahora me diréis ... Aja y que hacemos con el picadillo????? PUES COCINAAAAAAAAAR !!!!!

Si señor cocinar, esto es una base perfecta para comenzar muchos platos, se puede utilizar de sofrito para unas lentejas, un estofado, sopas, tortillas francesas, salsa para pastas DE TODO, y si mis hijos lo pillan, cogen un buen trozo de pan, le untan el picadillo por encima , le añaden sal y Ñummmm,,,,,

Y muchos diréis, ohhh nooooooo, pero ahora todos mis platos van a saber igual :-O

Pues no, claro que no, esta es una base, algo que simplemente os facilitará la vida y os ahorrará tiempo. Por supuesto que se pueden agregar muchos vegetales y sabores más. Y como os dije en el comienzo del post, podéis hacer varios diferentes, uno de ajo, cebolla y cebolletas, uno de pimientos de colores, uno de hierbas y especias (pimienta negra por ejemplo), en fin .... hay que utilizar la imaginación y facilitarnos la vida en estos torbellinos de días que todos llevamos, sin tiempo y sin descanso.... TODO con tal de comer bien.

Espero que lo hagáis en casa y os ayude mucho a la hora de cocinar. A veces las cosas sencillas hacen grandes diferencia. 

En los próximos posts, os daré ideas de como utilizar el Picadillo de Verduras en diferentes platos

Rumiana