Como todo, la cocina tiene sus secretos. Descúbrelos conmigo y cocinemos juntos.
Recetas, tutoriales, ideas, conceptos, descubrimientos, opiniones, sensaciones.....

jueves, 31 de marzo de 2016

Porqué hay que decirle NO al gluten!

Sin Gluten Por Favor!

Así se titula mi Nuevo Curso de panadería y Bollería Sin gluten!
Y es que no hay que ser celiaco para decirle NO al gluten. Porque el trigo (principal fuente de gluten) que consumimos hoy en día, está tan genéticamente modificado que NO tiene absolutamente nada que ver con el trigo que comían nuestros abuelos.

La grandes industrias como Cargill y Monsanto han invertido millones y millones de dólares en experimentos genéticos para lograr un trigo más grande, mas fuerte, mas bajo, más resistente a las condiciones climáticas y por sobre todo más resistente a los productos químicos con los que el trigo es tratado.

Resultado?????
Un terrible producto que contiene 42 cromosomas contra los 7 cromosomas de trigo original, imaginaos si estos dos alimentos tienen algo en común... la verdad que muy poco.

Los científicos han fabricado artificialmente un trigo con muchísimo más gluten y nuevas proteínas que nuestro cuerpo NO puede digerir y procesar... por que? Pues porque no hemos evolucionado a la misma velocidad...Nuestro cuerpo no está preparado para enfrentarse con este trigo moderno y terrible que ocasiona, gases, dolores, hinchazón, indigestión, alergias ( no solo al gluten) y que está presente a todo nuestro alrededor, incluso si no eres celiaco y tus marcadores de celiaquía no han dado positivo, puedes estarte viendo afectado por el trigo moderno.

Además este nuevo trigo sube los niveles de glucosa en la sangre peligrosamente y te da el mismo efecto del dulce, cuando se te pasa el efecto quieres más.

Haz la prueba... deja de comer trigo y gluten por un tiempo.... verás que los cólicos, gases, indigestión, pesadez, etc, desaparecen. Yo a los celiacos les llamo LOS ELEGIDOS, aquellos que tienen un cuerpo que claramente rechaza la ingesta de gluten, aquellos que tienen más calma en sus procesos digestivos.

El tema es muy largo y muy interesante, para los que queréis saber más os dejo abajo dos enlaces y un libro podéis leer para estar bien informados.

Está escrito por el Dr. Willim Davis, cardiólogo y un gran defensor del tema de abandonar la ingesta de gluten. Sus pacientes han hecho grandes cambios antes sus ojos solo con dejar el gluten



Y por último os dejo el cartel de mi próximo Curso de Bollería y Panadería sin Gluten, donde buscamos sabores nuevos sin tratar de imitar los ya existentes, donde aprenderéis 10 recetas espectaculares y fáciles para disfrutar en casa de un alimento delicioso y libre de gluten.





Gracias por leerme

Rumiana


(http://www.enbuenasmanos.com/intolerancia-al-trigo)
http://www.saludnutricionbienestar.com/gluten-el-trigo-de-hoy-en-dia-una-especie-de-plastico/